
Esta campaña denominada
“Hilltop
Re-Imagined for Coca-Cola” es realizada por Google y se enfoca, esta vez,
en “re-imaginar”, rediseñar la campaña de Coca Cola. Tomó como base la
publicidad de esta marca hecha en el 1970, y le añadió el valor de poder
compartir una Coca Cola con una persona al otro lado del mundo, aprovechando
además las ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Esto gracias a una
aplicación para teléfono, la cual permitía donar una bebida a una persona en
cualquiera de los lugares que estaban disponibles en la aplicación, esto
gracias a la ayuda del Google maps .Con ella, se le podía agregar un mensaje en
cualquier idioma, será entonces, Google traductor que se encargará de eliminar
las barreras de idiomas. Cuando la persona recibía la bebida, ésta le podía
enviar un mensaje y un video en agradecimiento. De esta manera el mundo se une
un poco más.
Realmente es interesante cómo la empresa Google ha decido
redirigir esta campaña y reforzar el mensaje que daba Coca Cola. De manera que se puede decir que Google apela a la reconstrucción,
re significación de la propaganda de Coca Cola, tomando el mensaje que ésta dio
en un inicio y la incorporó a los productos Google (como Google maps y Google
traductor). Asimismo, esto fue ideal para poder reforzar el mensaje de un mundo
unido a través de esta bebida.
Jennifer Vilchez Fuentes Rivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario