La Psicodélica Llama Parlante

Soy la diseñadora Pretzel! Bienvenidos a mi blog.

Administrado por supuesto por mis sacerdotizas. Las señoritas Grisel, Jennifer, Adriana y Erika.


Y si se preguntan, ¿Qué hace una llama aquí? les respondo fácil.

¿Porqué no?


domingo, 23 de junio de 2013

Moda Salvaje:Ayahuasca



“Moda salvaje:Ayahuasca” es un evento que recoge la diversidad cultural y riqueza paisajista y mística de la selva ,la cual se realizará en la Pontificia Universidad Católica en su primera edición. El concepto de este evento se basa en la selva, en su fauna y en sus leyendas. Congrega las formas y colores característicos de la selva. Asimismo, está inspirado en la flora de la selva la cual consta de bosques tropicales (selva baja) y árboles como el gramalote y el toro urco(selva baja). Parte de la temática principal yace en los efectos psicodélicos que produce el ritual de la ayahuasca, el cual tiene fama de curar diversas enfermedades y vicios. Se tomaron los colores psicodélicos que se dice que se ven durante este ritual, además de las representaciones del artista plástico Amaringo, colores como el celeste, el rosado, el morado, verde ,amarillo fosforescentes. Se trata pues de una psicodelia de colores mezclados que da como resultado este universo espiritual, esotérico y casi macabro.

DISEÑO DE ESCENARIO - ELECCIÓN DE ESPACIO



Decidimos llevar a cabo el evento frente a la Cafetería de la Facultad de Arte, pues es un lugar céntrico y espacioso, además de haber acogido otros eventos importantes, como la feria del libro.   Además, como nuestra propuesta apela más a la naturaleza, a lo desconocido, a la selva, creimos que no sería apropiado "encerrar" el evento dentro de un edificio, habitación, etc.  Tenía que ser al aire libre, y de noche.  El escenario portaría un sistema de iluminación avanzado que incluya todo tipo de luces de colores, para simular los efectos alucinógenos de la ayahuasca


DISEñO DE VESTUARIO

Para esta ocasión, hicimos dos propuestas representativas. Lo primordial, para nuestra agencia, es que las modelos a usarse sean peruanas y tengan los rasgos físicos autóctonos de una mujer proveniente de la selva. 
En la primera propuesta, tuvimos la idea de pintar la piel de la modelo de color azul-celeste brillante, más otros tatuajes pintados que sean igual de llamativos (y quizás fosforescentes.  Ella sería alusiva a los efectos de la ayahuasca, y portaría prendas inspiradas en la vestimenta tradicional de los Bora.
La segunda ilustración da una propuesta más escultórica, siendo así que decidimos jugar con el elemento de la serpiente como algo que envuelve un cuerpo (pitón o anaconda pequenha, este tipo de serpiente es famosa por estrangular a sus víctimas antes de comérselas).  En este caso, serpiente y humana irían en "armonía": ni la serpiente ataca a la modelo, ni la modelo "porta" el cadaver de una serpiente como ropa.
PUBLICIDAD

Afiche Jaguar
Yaguarete, estos felinos son representativos de nuestra Amazonía, con su belleza y ferocidad atraen a la mirada de los visitantes que olvidan su naturaleza letal hasta que ya es muy tarde. Forman parte de muchos mitos entre los hombres, dándoles la habilidad de hablar de mentir y ser encantadores; todos estos cuentos son pasados de generación en generación para advertir a los niños del peligro que representan.
Colocamos esta imagen del leopardo no como una fuente de insumo por su pelaje, sino de inspiración por las manchas y el color del mismo que puede ser reproducido como caracteres en diferentes colores y contrastes.
Afiche Anaconda
O Yacumama, se dice que es la encarnación del espíritu de los ríos en la Amazonía. Este segundo afiche muestra el lado más oscuro, si bien el primero contaba con colores psicodélicos éste es más como el lado siniestro y mortífero, luego del color viene la noche. Asemeja el agua pantanosa o casi negra de donde sale la anaconda para cobrar su presa. Los lugareños cuentan que no necesita moverse para cazar pues ha vivido tantos años que obtuvo el poder del encantamiento o hipnotismo, del cual se sirve para atraer a sus presas a las fauces siempre abiertas.
Forma parte del vestuario de una modelo éste animal vivo enroscado en su cuello, emulando cómo es que es manipulada esta peligrosa serpiente por hombres y mujeres de la selva. Sus manchas y escamas también forman parte del vestuario, dotándolos de ese manto de camuflaje.



Trabajo colectivo realizado por:
Erika Salvador
Grisel Vargas
Jennifer Vilchez
Adriana Villafuerte








No hay comentarios:

Publicar un comentario