CHANEL
A continuación una breve historia en relación a la marca
Chanel,una marca muy reconocida por sus perfumes, moda y accesorios.
En 1910, Gabrielle “Coco” Chanel abre su primera boutique
llamada “CHANEL Modes” de sombreros en la Rue Cambon en París. Sus diseños fueron utilizados por
celebridades; asimismo la sencillez de sus diseños causa furor. Ya para 1912,
se abre una nueva boutique ubicada en Dauville, Francia. Ofrece ropa deportiva
e innova con sus diseños en jersey. En 1915, por otro lado, abre en Biarritz,
lo que será su primera Maison de Couture. Años más tarde, en 1921, se lanza el
primer perfume Chanel, denominado como Chanel N°5 debido a que fue el quinto
perfume presentado a Coco Chanel. Este perfume es el símbolo de lo femenino. En
1924,se lanza la primera línea de cosméticos Chanel. Esta consta de labiales y
polvos faciales. Asimismo, se funda la “Société des Parfums Chanel.” con el fin
de la próxima elaboración de cosméticos Chanel.
Tras el estallido de la segunda guerra mundial, cuatro de sus
cinco boutiques cierran. Solo uno permanece abierta debido a la demanda de
soldados parisinos y norteamericanos.Ya en 1954, a los 71 años, Gabirelle
reabre su Maison de couture en búsqueda de nuevas tendencias en respuesta a
la moda monótona de la época.En la época
de los 60, Chanel va ganando popularidad entre las actrices más famosas. Entre
ellas, Jane Fondam,Elizabet Taylor y Jackie Kennedy. En 1974, se lanza
Cristalle,una fragancia que nace del amor de Coco Chanel por los cristales,
además de ser el material más usado en la elaboración de su joyería de
fantasía. Por otra parte,es en 1978, año en el que se da el lanzamiento de su primera colección
Prêt-à-porter y de su primera línea de accesorios. Tiempo más tarde,en
1981,Jacques Polge, el reconocido perfumista , pasa a ser parte del equipo
Chanel. De la misma manera, en 1983, Karl Lagerfeld pasa a ser director
artístico de la marca. Es ahora el nuevo encargado de las colcciones de
Prêt-à-porter, alta costura y accesorios.
En la época de los 90,en 1993, se lanza la primera colección
de joyería y en 1997, abren sus puestas la que será la primera sede de alta
joyería de la marca.Entre estos años, sale al mercado la fragancia Allure, en
memoria de la elegancia, femineidad, gracia y elegancia de G.Chanel. AL poco
tiempo, se lanza la versión masculina denominada Allure Homme. Ya en el año 2000, sale a la venta el primer modelo
de reloj elaborado finamente con cerámica negra, denominado J12. Tras su éxito,
al poco tiempo también salen la versión en color y polícroma. En el 2001, además,
se lanza una nueva fragancia basada en lo femenino y lo seductor inspirado
nuevamente en Gabrielle Chanel. Finalmente en el 2011, abre sus puertas la
exposición Culture Chanel en honor a esta diseñadora y la marca. Se da simultáneamente en el MOCA (Museo de
Arte Contemporáneo) de Shangai y en el NAMOC (Museo de Arte Nacional de China)
de China.
Jennifer Vilchez Fuentes Rivera
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