La empresa de alimentos orgánicos Chipotle entiende que una parte de la sustentabilidad tiene que ver con "volver al inicio".
La película publicitaria para esta compañía especializada en comida rápida no convencional fue realizada por el cineasta Johnny Kelly, y describe la vida de un granjero mientras está en el proceso de convertir su granja familiar en una "fábrica" industrial de animales. Sin embargo, logra ver los errores y consecuencias que esto traería, y decide optar por un camino más humanitario, saludable, sostenible y responsable: volver al inicio.
Como fondo musical se emplea un cover de un fragmento de la canción "The Scientist", originalmente interpretada por Coldplay, hecho por el cantante de música country Willie Nelson. Esta pieza va muy acorde a la situación y resalta aún más el mensaje: el de querer etiquetar, numerar y controlar todo para obtener el mayor beneficio, en este caso meramente económico, a costa de otros aspectos importantes de la vida en sí.
Es un relato aparentemente simple, pero con un mensaje contundente. La animación es también bastante sencilla, pero muy bien ejecutada. Creo que unos gráficos más realistas o detallados habrían arruinado la limpieza con la que se entrega el mensaje.
Adriana Villafuerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario